Un libro viejo, un taza de café y una playlist de fondo

Bienvenidos al boletín de Balalaika.mx. Para acompañar el café de la mañana ofrecemos nuestra mirada sobre algunos temas de interés este jueves 24 de septiembre:

Librerías

Entramos al otoño, hacia la recta final del año, y la situación con esta pandemia no mejora notablemente. Este es un momento para que te consientas un poco. Busca, por ejemplo, un libro viejo que has querido leer desde hace tiempo o déjate sorprender por algo que no pensabas que te interesaba. Obviamente ahora tienes a la mano los libros electrónicos, pero algunas librerías de viejo la están rompiendo en las redes sociales y otros medios moviendo sus libros con entregas a domicilio. Aquí te recomendamos 3 cuentas a seguir:

La murciélaga. Esta librería que está físicamente en la Colonia Narvarte parece inmune al Covid por la manera en que están promoviendo su catálogo. Es importante decir que su selección es producto de una alianza inusual en el mundo librero: la reunión de algunos escritores y editores que seleccionan para ti algunas joyas.  Sigue su cuenta y seguro descubrirás algo que te interesa, además de que serás testigo de una culta conversación.

El tomo suelto. Otra gran librería con muy buena selección, sobre todo de historia de México. Físicamente está en la colonia Roma. Virtualmente, está también en línea, Facebook e Instagram. No son tan buenos en redes, pero acá puedes buscar el libro que necesitas. Eso no quita que su catálogo sea impresionante.

La Increíble Librería. Gran librería, también en la colonia Roma, que tiene una selección exquisita en literatura, diseño, libros de arte, además que son unos genios del merch (los pequeños objetos como llaveros, cuadernos, lápices o tazas que simplemente quieres tener). Han adoptado también a varias editoriales independientes cuyos títulos son difíciles de conseguir.

Obviamente que, como BLLK es una tienda de café en línea, nos sentimos muy cerca de todas estas iniciativas. Buena lectura, buen café: ¿qué más quieres para este fin de semana?

¿Qué estamos leyendo?

Cómo las redes sociales han tomado el comentario de nuestro presidente sobre cómo el padre del dictador Benito Musollini tomó el nombre de Benito Juárez para su hijo y se preguntan si el adorable Benito Bodoque de Don Gato puede trazar la misma genealogía.

¿Qué estamos viendo? 

‘The Last Dance’ (2020). La historia de Michael Jordan y sus compañeros de equipo. Puede ser que haya sido el mejor que jamás ha jugado en la NBA. Este documental de diez horas nos mete en sus vidas y sus mentes, un reflejo de la gloria en sus mejores momentos y de su vida muchos años después.

¿Qué escuchamos?

Encontramos esta playlist un tanto melancólica pero apapachadora para un jueves nublado en la CDMX; obvio el mejor complemento es una taza de café.

La playlist es de Rulo y se titula: amores y desamores.

Apoyamos:

A la convocatoria de selección de obra para participar en la exposición itinerante abordo de un Tuk Tuk. La iniciativa es por parte de LAAA (Laboratorio de Arte, Arquitectura y Arqueología), un laboratorio creado y dirigido por Francisco Regaladoenfocado en la producción de obra contemporánea y la preservación del patrimonio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *