Segundo informe presidencial y terapias de LSD ☕️

Microdosis de LSD

De cara a un informe presidencial que pintó un país de fantasía, donde la recuperación económica está a la vuelta de la esquina, se está cuidando el medio ambiente como nunca, votaremos por hacer justicia, la Guardia Nacional es un cuerpo de paz, saldremos de la crisis sin endeudarnos y ya no hay desapariciones ni masacres, nosotros también volteamos hacia las terapias con alucinógenos.

Cada día es más popular en la zona de Silicon Valley, entre los ingenieros y las personas de negocios, incluso entre los académicos e investigadores, tomar pequeñas dosis regulares de LSD o hongos alucinógenos. Las personas no experimentan grandes transformaciones mentales, pero si obtienen algunos beneficios, como mayor concentración en el trabajo, la mejora de sus relaciones personales y en general una forma menos estresante de enfrentar una vida llena de tensiones y preocupaciones.

De acuerdo con la prestigiosa revista Scientific American, sí esto es cierto, las microdosis ofrecen una cura a las distracciones de la era digital y a las angustias existenciales. Serían la nueva taza de café, pero con más actitud. 

Michel Pollan, el famoso periodista que ha escrito libros seminales sobre la comida y los efectos de su industrialización, publicó hace poco un estupendo libro llamado en español Cómo cambiar tu mente. Se trata, en realidad, de una historia de esta revolución psicodélica y un cuaderno de apuntes sobre sus propios viajes de LSD y otros alucinógenos.

Uno de los héroes de Pollan es James Fadiman, psicólogo educado en Stanford, que experimentó con sustancias alucinógenas y fundó el Instituto de Psicología Transpersonal, más tarde Sofia University, donde da clases de estudios sicodélicos. Fadiman publicó en 2011 The Psychedelic´s Explorer Guide, y ese mismo año introdujo el concepto de las microdosis, es decir 1/10 de una dosis digna de un viaje (10 microgramos de LSD), cada tres o cuatro días.

Las estrellas y celebridades no se han podido escapar de esta moda. Un documental de Netflix aborda los testimonios de la gente famosa y sus experiencias con el LSD.

Ahora ya se pueden encontrar en línea numerosos tips sobre cómo preparar estas microdosis.

Para una visión menos optimista, es conveniente visitar la página de Addiction Center, una organización cuya misión es publicar información sobre adicciones para las personas que las padecen y sus seres queridos.

Nosotros, por supuesto, seguiremos recomendando una buena taza de café.

 

¿Qué estamos escuchando? 

 

Nos remontamos a uno de los primeros podcast de la CDMX; uno con mucho ritmo, sabor y candela al calor de los ritmos del mundo que mujeres nos han regalado. Hablamos de Go Global, de Esa Mi Pau.

¿Qué estamos viendo? 

 

Hace unos meses Bad Bunny presentó “Ignorantes”, canción que es parte de su álbum “YHLQMDLG”, ahí el cantante puertorriqueño vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje claro: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Días antes una noticia había comisionado a Puerto Rico, habían asesinado a Alexa, una chica transgenero; algunos medios anunciaron el acto como: “asesinaron a un hombre vestido con falda”.

Recomendamos “Nunca trato de limitarme“, un mini documental sobre la super estrella.

¿Qué estamos leyendo? 

 

Salvar el fuego (Alfaguara) de Guillermo Arriaga Jordán, un libro que va sobre el amor y la amistad en el contexto de las diferencias de clase en México.

Apoyamos: 

Los museos atraviesan por grandes retos, uno de ellos es reactivar sus visitas. Para ello Promuseos plantea un programa de reflexiones críticas. Da clic aquí, para conocer el programa completo.

 

Queremos saber lo que piensan sobre nuestro boletín, escríbenos a hola@balalaika.mx. Y si necesitas un poco de café compra en balalaika.mx 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *