¿Quiénes somos?

Somos un par de apasionados, que al comienzo del confinamiento, en un patio de la colonia Doctores, decidimos ponernos algunos objetivos de mediano plazo: el primero sería el de convertir ese patio gris en un jardín, el segundo sería tratar de restablecer los lazos rotos debido al aislamiento por medio del café, el café como ritual cotidiano y el café como lugar de conversación. Aarón tenía contacto con dos distribuidores de grano de calidad, Michael y Mariano, quienes a su vez ya tenían una relación de tiempo atrás con los productores de Veracruz. El nombre se nos ocurrió por el lugar de la ciudad donde nos encontrábamos. Balalaika no sólo es una palabra de hermosa sonoridad, no sólo es un instrumento ruso de cuerdas, sino que también es el nombre de un viejo cabaret que está en la colonia a donde acuden orquestas y sonideros, los viejos y los jóvenes en una extraña combinación de nostalgia por el color rojo de sus muebles y sus paredes, y modernidad por sus luces y propuestas. En cualquier caso, queríamos que nuestra marca también estuviera contagiada del ritmo urbano local. Así que somos un emprendimiento de la pandemia que siempre estará buscando conectar con otros en la ciudad por medio de la pasión compartida por el café.

Café mexicano en grano por balalaika.mx

También quisimos ser fieles a nosotros mismos y transmitirlo por medio de la experiencia Balalaika. Aarón es historiador y especialistas en redes sociales, Guillermo es periodista y escritor. Por eso somos una tienda en línea y un curador de contenidos, sobre la materia misma del café, pero también sobre la vida misma, sus novedades políticas, sociales y culturales, sus curiosidades y sorpresas, todo lo que puedas conversar alrededor de una taza humeante.  Lo hacemos por medio de un boletín que llega a nuestros clientes.

         Finalmente, unas líneas sobre el café mismo. Poco a poco nos hemos ido metiendo en el mundo del café y nos aseguramos de que en cada bolsa te llegue un grano de la mejor calidad. Tenemos tres tipos de café.  De especialidad, altura y prima lavado. Las calidades tienen que ver con el número de granos defectuosos en una muestra de 150. Los cafés de mayor calidad, obviamente tienen menos defectos. Luego viene el asunto del tostado. Pensamos que los cafés de mayor calidad deben de tener un tostado claro para que puedas descubrir las notas a caramelo, nueces y madera. Los de menos calidad tienden a tener un tostado más fuerte para ocultar algunos de sus defectos. Puedes experimentar qué café te gusta más según el método que uses, espresso, prensa francesa o colado. Finalmente, nuestros cafés tienen un precio más alto que los cafés comerciales. Ese excedente se va directamente para el productor, asegurando un trato justo con las comunidades.

Así que hoy Aarón y Guillermo se pueden sentar en un patio lleno de plantas a planear contenidos y distribuir café Balalaika, de la Doctores para el mundo, o directamente a tu casa.

9 comentarios de “¿Quiénes somos?

  1. Carlos Fernando Rensoli Osorno. dice:

    Mi estimado primo Guillermo me da gusto saludarte y te deseo mucho éxito en este nuevo proyecto saludos y un fuerte abrazo. ,👍☕👏☕👍☕👏☕👍☕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *